Bienvenidos

Estimadas y estimados tutores

La Escuela Nacional Preparatoria reconoce la labor tan importante que desempeñan para favorecer la formación integral de la comunidad preparatoriana. La tutoría es una acción de acompañamiento que consiste en orientar a las y los estudiantes, a partir del conocimiento de su situación escolar y personal, por lo que, requiere de recursos y materiales para apoyar su labor formativa, que consiste en identificar sus necesidades académicas e inquietudes y aspiraciones profesionales. La tarea de orientar, canalizar y brindar un seguimiento a su trayectoria académica universitaria, se brinda de manera sistemática a través del Programa Institucional de Tutoría (PIT-ENP), que en este momento se está renovando bajo las actuales condiciones sanitarias que nos exigen un mayor acercamiento con nuestra población estudiantil.

Queda mi reconocimiento para ustedes y su digna labor que como docentes implementan, para consolidar la tarea formativa que se propone la ENP, ensalzando los valores universitarios que se promueven día a día desde los diferentes ámbitos de la labor educativa que juntos realizamos en nuestra Universidad.

Biól. María Dolores Valle Martínez

Directora General de la Escuela Nacional Preparatoria

Acerca del Programa Institucional de Tutorías

La tutoría en la Escuela Nacional Preparatoria es concebida como una relación de diálogo y acompañamiento académico, en la que los tutores y los tutorados establecen relaciones encaminadas a mejorar las experiencias de enseñanza-aprendizaje para la obtención de mejores resultados en cuestión aprovechamiento académico. Siendo importante poner en práctica actividades que sean significativas para los alumnos, y en las que se retomen sus características personales para así contribuir a una formación integral. Desarrollando capacidades, valores y habilidades que impulsen su trayectoria y éxito académicos. 

MISIÓN

Contribuir mediante las distintas actividades de acompañamiento académico en la generación de una formación integral sólida para que el estudiantado logre afrontar con éxito las demandas escolares. Siendo el tutor un vínculo entre el alumnado y la institución que actúa de manera colaborativa para abatir las dificultades que merman el éxito académico. 

VISIÓN

Fortalecer el proceso de aprendizaje maximizando el éxito académico al brindar acompañamiento y colaboración mediante actividades derivadas del Programa Institucional de Tutorías (PIT), en momentos clave del proceso educativo en los que puede ponerse en riesgo el logro de las metas propuestas por el estudiantado, o se pueden perfeccionar los propósitos en su carrera académica. Con esto se repercutirá en el mejoramiento de la eficiencia terminal y en la disminución de la reprobación y el abandono escolar. 

OBJETIVO

Combatir el rezago y la deserción fomentando el desarrollo personal y social para lograr un óptimo desempeño académico. Esta finalidad se logrará acercando al alumnado a diversos recursos, apoyo y estrategias para el éxito  en su carrera académica.